RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: “JESUS EUGENIO RODRIGUEZ MARTINEZ” (También, “ISM FORMACION”) NIF del Titular: 48478368A. Dirección: Calle San Rafael 2, 1ºL, 30007 – Granada, como titular y responsable del presente portal, informa a los usuarios del portal de Internet de su propiedad (en adelante, los “Usuarios” y el “Portal”) acerca de su política de protección de datos de carácter personal (en adelante, “los Datos Personales”) para que los Usuarios determinen libre y voluntariamente si desean facilitar a ISM FORMACIONlos Datos Personales que se les puedan requerir o que se puedan obtener de los Usuarios con ocasión de la visita a la web. ISM FORMACION se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, ISM FORMACION anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica. Ciertos servicios ofertados en el Portal pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de Datos Personales. ISM FORMACION, como Responsable del tratamiento de los datos personales de SUS CLIENTES Y USAURIOS, le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y la vigente Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre (L.O.P.D.) relativa a la protección de datos de carácter personal, y ello hasta la futura publicación de la nueva LOPD. RESPONSABLE DE LOS TRATAMIENTOS: PSSI: “JESUS EUGENIO RODRIGUEZ MARTINEZ.” NIF del Titular: 48478368A Dirección: Calle San Rafael 2, 1ºL, CP: 30007 – Murcia Email de contacto: jesuseugenio@isemu.es Teléfono de contacto: 868 94 14 18 FINALIDADES DE TRATAMIENTO PREVISTAS: MANTENIMIENTO DE LA RELACIÓN contractual existente, gestión de su inscripción en cursos y acciones formativas, mantenimiento (alta y baja) de los usuarios registrados en el Campus, gestión y supervisión de las actividades formativas impartidas, ofertadas o contratadas, facturación cobros, pagos, contabilidad, y gestión de empleados y procesos de selección de personal de ISM FORMACION. En este sentido, las operaciones previstas para realizar el tratamiento son: QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS: DATOS SUMINISTRADOS POR EL USUARIO DE LA WEB Al rellenar cualquiera de nuestros formularios, dependiendo de cada caso: Formulario de contacto: http://www.formacion.isemu.es/contact.html En los referidos formularios, se le permite facilitar, entre otros, los siguientes datos de carácter personal: Formulario de contacto/registro: Datos identificativos (nombre y apellidos), datos de contacto (dirección, números de teléfono y correo electrónico). Información del curso/actividad formativa, material por el que se interesa. Otros datos de contacto y preferencias (Situación laboral actual, horario para llamadas). Recabamos sus datos si contacta con nosotros a través de la web. Los datos personales facilitados por los usuarios deberán ser veraces, y se deberá notificar a ISM FORMACION cualquier modificación que se produzca en los mismos, respondiendo en cualquier caso de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento. El interesado que facilite sus datos personales a ISM FORMACION, declara ser mayor de edad siendo enteramente responsable de dicha declaración. REMISIÓN DE COMUNICACIONES COMERCIALES PUBLICITARIAS por email, SMS, Whatsapp, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el RESPONSABLE y relacionadas con los servicios formativos, cursos, gestión de becas, por parte de ISM FORMACION, o de sus colaboradores o proveedores con los que éste haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales, salvo que exista una obligación legal que así lo establezca. DATOS SUMINISTRADOS POR EL USUARIO DE LA PLATATAFORMA UDEMY: Registro y perfil: Para el uso de la plataforma de aprendizaje UDEMY es necesario registrarse y crear un perfil. Para ello, debe proporcionarnos los siguientes datos: Nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y contraseña. Además, puede proporcionar voluntariamente información opcional: Ciudad, imagen/icono personal, redes sociales (ID), edad, sexo, situación laboral, etc. Solo usted puede modificar su perfil. En los cursos en los que participa, tanto los profesores como otros participantes pueden ver el perfil con nombre y apellido. Su dirección de correo electrónico siempre será visible tanto para los administradores como para los profesores. Publicaciones y evaluaciones: Durante la realización y ejecución del curso concreto contratado/suscrito, es frecuente que se genere información adicional relacionada con la actividad del curso: publicaciones, tanto en las actividades individuales como en las grupales, evaluaciones propuestas por parte de los profesores y, si corresponde, intercambio de información entre los usuarios del curso mediante foros, chat o cualquier otra herramienta de comunicación de la plataforma. En este sentido, los participantes del curso pueden ver las publicaciones en las actividades colaborativas junto con sus evaluaciones. Estos datos son visibles para los participantes del curso, profesores y administradores de la plataforma. Una vez finalizado el curso, los datos registrados, conforme a lo comentado anteriormente, dejarán de estar visibles para los usuarios (alumnos). Solo los profesores pueden acceder a las actividades de carácter individual para su posterior revisión y o puntuación. Datos de registro: La plataforma registra en su base de datos las interacciones de los usuarios con ésta, tales como: los datos de inicio de sesión con la fecha y hora, la dirección IP, el nombre completo del usuario, la acción formativa y la información asociada. ACTUACIONES SOLICITADAS POR EL USUARIO: Tramitar solicitudes, preinscripciones, cualquier tipo de petición que, sobre los servicios formativos, cursos, materiales y otros servicios relacionados de ISM FORMACIÓN, sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición y que ya han sido indicadas en la sección de contacto. BOLETÍN DE NOTICIAS/NEWSLETTERS SUSCRIPCIÓN: En el caso de suscripción a cualquiera de nuestros Newsletters informativos, presentes o futuros, tal y como se informa, da su consentimiento en el uso de sus datos personales para el envío de publicidad o la realización de otras acciones de marketing, éstos serán almacenados y utilizados de forma continua para dichos usos, tales como envío de newsletters ya mencionados, novedades en nuestras acciones formativas, cursos, información sobre nuevas subvenciones, ofertas de formación específica, a través de los canales de comunicación como el e-mail, WhatsApp, correo postal o cualquier otro canal autorizado por usted. Podemos utilizar sus datos para crear y mantener actualizado su perfil de usuario y así poder enviarle información personalizada sobre acciones publicitarias o eventos organizados por ISM Formación. Así mismo, podemos utilizar los datos que usted nos facilite para analizar y mejorar la eficacia de los servicios de nuestra página web, publicidad, información de la Empresa. IMÁGENES OBTENIDAS DENTRO DE LAS INSTALACIONES DE ISM FORMACIÓN EN EL TRANSCURSO DE UNA ACCION FORMATIVA: EL conjunto de imágenes tratadas y obtenidas dentro del ejercicio de las funciones formativas de ISM FORMACION, así como las obtenidas en eventos/actividades que puedan aparecer en nuestra web, RRSS de las que seamos titulares, son tratadas en cumplimiento del RGPD, lícitamente y con el respeto a los principios de la normativa en materia de protección de datos. No obstante lo anterior, si alguna de las imágenes mostradas/publicadas, el afectado/titular revocara su consentimiento o estuviera en desacuerdo con esa publicación, sólo debe comunicarlo a nuestra dirección: formacion@isemu.es y de forma inmediata la imagen será eliminada / dada de baja de la galería/sección donde se encuentre, para nosotros es fundamental respetar la decisión de afectados y responsables y mantener la privacidad en función de las voluntades manifestadas. CRITERIOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS: Los datos suministrados, en líneas generales, se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. LEGITIMACIÓN PARA LOS TRATAMIENTOS INFORMADOS: Por regla general, previo al tratamiento de los datos personales, ISM FORMACION obtiene consentimiento expreso y verificable del titular de los mismos mediante la incorporación de cláusulas de consentimiento informado en los diferentes sistemas de recogida de información (matriculaciones, inscripción en cursos, formularios de contacto, etc.), y adicionalmente, en base a la existencia de un interés legítimo de ISM FORMACIÓN. No obstante lo anterior, las bases de legitimación de tratamiento basadas en un interés legítimo son las siguientes: Cuando el tratamiento sea necesario para formalizar matrícula o contratar una formación o curso específico. Cuando el uso de sus datos personales sea necesario para la satisfacción de nuestros intereses legítimos o los de las empresas con la que hemos compartido sus datos personales. Cuando el tratamiento de los datos sea necesario para poder cumplir con la legislación/normativa reguladora de las obligaciones legales del sector, vigentes en cada momento, entre las que se encuentran la relativa a la puesta en el mercado de productos y servicios, defensa de los consumidores y usuarios, formación, medioambiental, sanidad e higiene y demás normativa aplicable. De acuerdo con lo previsto en la normativa aplicable de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), si existiera una relación previa (participación en algún curso, compra de productos o material formativo, gestiones de otra índole), los datos podrán emplearse para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas referentes a nuestras actividades formativas o materiales/cursos, salvo que se oponga a ello en la forma prevista al efecto. Cuando consideremos que es necesario tratar sus datos personales para cumplir con una obligación legal o regulatoria, o un interés vital. 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DATOS DE CONTACTO PARA EJERCER SUS DERECHOS: ISM FORMACIÓN, en aplicación de los artículos 37 y siguientes del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), cuenta con un Delegado de Protección de Datos designado oficialmente ante la Autoridad de Control (agpd.es) y cuyos datos de contacto se detallan a continuación: Dirección: Calle San Rafael nº 2 1ºL , CP: 30007 – Murcia Dirección electrónica de contacto: formacion@isemu.es CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA: Los datos recabados por cualquiera de los diferentes formularios de contacto habilitados en la presente Página Web de “ISM FORMACION”, o los datos facilitados por el Usuarios/clientes con motivo de su participación en actividades/cursos, presentaciones, eventos, etc. desarrollados por ISM FORMACION, serán incorporados, dependiendo de su finalidad, al Registro de Actividades de Tratamiento Interno (Artículo 30 del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016). El Registro de Actividades de Tratamiento está a disposición de la Autoridad de Control. Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los distintos campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga/contratación, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarias para atender su petición, por parte de ISM FORMACION, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos. 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Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso. ISM FORMACIÓN garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el RGPD y la LOPD (en lo que no contravenga al RGPD) con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos. ISM FORMACIÓN ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados por el titular a ISM FORMACIÓN. Ello no obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. 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